NOTICIAS

MÚLTIPLES TRABAJOS DEL EQUIPO HÁBITAT EN ESPACIOS VERDES E INSTITUCIONES DEL GRAN RESISTENCIA

Operarias y operarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible ejecutan tareas de limpieza, desmalezado, descacharrado, corte de pasto en establecimientos y espacios públicos. Además, se trabaja en la erradicación de basurales a cielo abierto.

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la comunidad, el Equipo Hábitat del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible avanza con los trabajos de acondicionamiento de espacios verdes y diversas instituciones del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

 

Los trabajos buscan optimizar y poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente. Entre las tareas ejecutadas se destacan los operativos de erradicación de basurales espontáneos que se crean en la capital provincial.

 

Las acciones de saneamiento ambiental que se realizan incluyen corte de pasto, desmalezado y descacharrado, entre otras. “Tenemos en claro que nuestra comunidad debe contar con las herramientas necesarias y en óptimas condiciones, para poder disfrutar de la mejor manera posible de los espacios e instituciones de las diferentes localidades que integran el Área Metropolitana”, explicó al respecto la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira.

 

 

 

Zonas intervenidas

 

En las últimas jornadas, el Equipo Hábitat intervino en varios lugares de Resistencia con trabajos de limpieza y desmalezado en el Centro de Salud del barrio España, en el Parque de la Democracia, en el Hospital Perrando y en el cementerio San Francisco Solano, como así también desmalezado y eliminación de minibasurales en el barrio Parque Autódromo y en la zona de las calles French y Cabral.

 

En tanto que en Fontana se trabajó en los barrios 263 viviendas, San Pantaleón y Belgrano y limpieza de desagües en la avenida Alvear.

 

“Tenemos planificado higienizar y poner en condiciones todos los espacios públicos e instituciones que lo requieran y necesiten”, afirmó Soneira.