NOTICIAS

22.11.2022 | Gobernación

TRANSPORTE, ENERGÍA Y CORREDOR BIOCEÁNICO, LOS TEMAS EN AGENDA PARA LA 15° ASAMBLEA DE GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE

En Corrientes los mandatarios abordarán una agenda de trabajo que incluye además subsidios al gas, la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones, y el Proyecto Federal para la Industria Audiovisual, entre otros temas.

El gobernador Jorge Capitanich participará mañana de la 15ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino que se realizará en el Hotel Turismo de Corrientes. 

La agenda comenzará a las 9 con el arribo de los gobernadores a la capital de la vecina provincia. Seguidamente, a las 10, será la apertura de la asamblea y a las 13, conferencia de prensa. El evento culminará a las 14 con un almuerzo protocolar.

Transporte, energía y corredor bioceánico, segmentación de subsidios al gas, agencia de comercio exterior e inversiones y proyecto federal para la industria audiovisual, son algunos de los temas centrales que serán evaluados por los mandatarios de la región.

También brindarán un balance de la participación de la delegación de ministros y secretarios de Ambiente en la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP27) en Egipto y abordarán el Decreto 814, sistema de reducción de aportes patronales al Norte Grande para fomentar la creación de nuevos empleos. 

Pretenden evaluar además la campaña de promoción en la costa atlántica para difundir la oferta turística y productiva de las 10 provincias norteñas en el principal polo turístico del país y van a solicitar crear una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región también.

La última reunión del bloque de gobernadores del Norte Grande se realizó en Santiago del Estero a mediados de octubre.