NOTICIAS

GOBIERNO ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE CREDENCIALES A NUEVOS CAPELLANES CASTRENSES

Se trata de la primera cohorte de capellanes castrenses con títulos de carácter oficial de la provincia, los cuales fueron instruidos a través de una iniciativa de la Federación de Organizaciones Evangélicas y Capellanes Unidos del Chaco.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, participó de la entrega de credenciales a la primera cohorte de capellanes castrenses con títulos de carácter oficial, los cuales fueron formados a través de la iniciativa de la Federación de Organizaciones Evangélicas y Capellanes Unidos del Chaco.

En el acto también estuvieron el coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Barranqueras, Rodrigo Ayala; la secretaria de Desarrollo Social de Barranqueras, Jessica Rivero; la concejala de Fontana, Claudia Mantaras, y el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Mauricio Amarilla.

“Quiero felicitar a quienes tuvieron esta iniciativa porque implica un nuevo avance, que no será el primero ni el último, para crear herramientas que permitan intervenir en la provincia para ayudar a su comunidad”, expresó Chapo. “En este tiempo donde el Chaco tuvo que pasar momentos difíciles, complicados y críticos lo cierto es que tuvimos un acompañamiento de la iglesia que fue muy importante para nosotros y para el pueblo chaqueño, que es un pueblo de fe”, sostuvo el titular de la cartera de Gobierno.

Ayala valoró el trabajo espiritual y social que realiza la iglesia evangélica en la provincia, especialmente en circunstancias de crisis. “Esta formación hace que estén más preparados en mediación, situaciones de conflicto, contención psicológica y espiritual que el pueblo necesita en momentos difíciles”, resaltó el funcionario municipal.

El pastor Raúl Ramírez, coordinador de Culto de Barranqueras y uno de los nuevos capellanes castrenses recibidos, adelantó que “nos queda una hermosa tarea como capellanes de trabajar y dejar unida nuestra gestión municipal, provincial y nacional”.

Por su parte el pastor Lucio Gómez, en representación de la Federación de Organizaciones Evangélicas, manifestó que “es un honor poder ser punta de lanza en esta gestión que tiene que ver con capellanía castrense y de haber formado la primera capellanía de carácter oficial”. “Lo que estamos haciendo es generar herramientas para trabajar libremente y apoyar el trabajo que realiza el gobierno en el territorio”, agregó.