NOTICIAS

CHACO ES LA PRIMERA PROVINCIA EN ADHERIRSE A LA GUÍA NACIONAL DE GESTIÓN INTEGRAL E INCLUSIVA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

La ministra de Seguridad y Justicia y el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad de la provincia firmaron el acta de adhesión junto a la coordinadora del Programa Nacional Argentina Recicla.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar y el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad Tomás Camarasa firmaron un acta con la coordinadora del Programa Nacional Argentina Recicla Constanza Burastero, de adhesión a la Provincia a la Guía de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De esta manera Chaco se compromete a implementar esta guía que incluye, por ejemplo, la inclusión de organizaciones de la sociedad civil al trabajo articulado con el Estado en el reciclaje de los diferentes residuos que se generan en los domicilios de las y los chaqueños.

Durante la visita del equipo de Argentina Recicla en la Provincia, acompañados por el subsecretario de Ambiente Tomás Camarasa, el coordinador de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) Andrés Reina y la directora de Medios Públicos del Chaco, Guillermina Capitanich, las funcionarias nacionales visitaron la Planta de Residuos Eléctricos y Electrónicos.

La Planta es administrada por ECOM y gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco, es el lugar donde se derivan los desechos recolectados en la Campañas de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) que se vienen implementando desde septiembre en toda la Provincia.

En ese tiempo Ambiente y ECOM han logrado recuperar más de 3 mil equipos entre monitores, CPU e impresoras y desde noviembre se está llevando la Campaña al interior de la provincia. "La recorrida de la planta tiene que ver con una toma de conocimiento del trabajo y el compromiso que tenemos como Provincia y Gobierno en cuanto a la correcta gestión de los residuos", expresó Camarasa.