NOTICIAS

09.12.2022 | Vicegobernación

LA VICEGOBERNADORA PARTICIPÓ DEL ANIVERSARIO DEL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO EN CASTELLI

“La educación es un derecho y debemos garantizar el acceso a ese derecho en todos los niveles, la universidad pública y gratuita es una herramienta de transformación y movilidad social ascendente”, aseguró la mandataria durante la apertura de la muestra itinerante “Volver a Menoldo”, en el marco del acto aniversario.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañó, este viernes, a las autoridades municipales y educativas, en el 15º aniversario del Centro Regional Universitario de Juan José Castelli, que se realizó bajo el lema “El aniversario nos UNNE”. En la oportunidad se inauguró la muestra itinerante homenaje al artista chaqueño “Volver a Menoldo”. “La universidad pública y gratuita es una herramienta de transformación y movilidad social ascendente”, aseguró la mandataria.

En ese sentido señaló que se trabaja para ampliar la oferta académica del Centro Regional en 2023. “Estamos avanzando en ese trabajo mancomunado que debe hacer el Estado en todos sus niveles educativos y con las universidades entendiendo que la educación es un derecho y debemos garantizar el acceso a ese derecho en todos los niveles”, remarcó.

Por último destacó la importancia de mantener vivo el legado de Menoldo. “Mantengamos viva la memoria de los artistas de nuestra provincia, hay que entender a la cultura como un derecho y un patrimonio colectivo”, finalizó.

El intendente Pio Sanders agradeció la presentación de la muestra itinerante y remarcó la importancia del arte, la cultura y la educación para el desarrollo de la comunidad.

El coordinador del Centro Regional Castelli de la UNNE Fernando Vogel, destacó el el acompañamiento del Estado. “Estamos trabajando también con los municipios y algunas instituciones para abrir nuevas ofertas, la idea es seguir fortaleciendo las actividades universitarias en territorio y abrir más ofertas que tengan que ver con salidas laborales rápidas, incluso oficios”, aseguró.

Participaron también la intendenta de Fuerte Esperanza Ines Ortega, la presidenta del Concejo de Castelli Soledad Rach, el diputado Nacional Gerardo Cipolini, el coordinador del Centro Regional Castelli UNNE Fernando Vogel y la hija de Menoldo Díaz Mónica Díaz.