NOTICIAS

EL GOBIERNO Y COLEGIO DE ESCRIBANOS AVANZAN EN LAS ESCRITURAS TRASLATIVAS DE DOMINIO EN TODA LA PROVINCIA

La ministra Soneira coordinó trabajo con la entidad para avanzar en el nuevo convenio 2023 de regularización dominial.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira se reunió con la presidenta del Colegio de Escribanos del Chaco Eda Leonor González de Cabas para avanzar en el nuevo convenio 2023 de regularización dominial en distintos barrios del Área Metropolitana. En el interior provincial también se apuntará a lograr las escrituras traslativas de dominio en toda la provincia, enmarcadas dentro de las metas del gobierno provincial.

“Estas acciones nos permiten que más de 40 escribanas y escribanos estén trabajando de manera simultánea, logrando que el proceso sea más eficiente para la entrega de los títulos de propiedad”, expresó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por la por la coordinadora de la Unidad de Titularización Registral María Angélica González.

La ministra acordó una matriz de costo social que permite que el Estado pueda otorgar el beneficio de las escrituras traslativas a las familias a un costo mínimo. “El objetivo es la titularización de inmuebles, el derecho al hábitat y el posterior título de propiedad que da oportunidades a las ciudadanas y ciudadanos a obtener otras políticas públicas", sostuvo.

“Por otro lado, se acordó trabajar en un convenio para que estos profesionales puedan acceder a lotes con servicios para la construcción de viviendas en distintas modalidades”, agregó Soneira.