NOTICIAS

27.12.2022 | Vicegobernación

FUNDACIÓN CHACO SOLIDARIO: LA VICEGOBERNADORA ENTREGÓ HERRAMIENTAS A EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS DE TRES ISLETAS

Con una inversión de $410.853, se entregaron máquinas y herramientas de trabajo para fortalecer emprendimientos e impulsar proyectos de vida. “La fundación es el primer abrazo del Estado”, destacó Rach Quiroga.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este martes, la entrega de máquinas y herramientas a emprendedoras y emprendedores de Tres Isletas, gestionadas a través de la Fundación Chaco Solidario. “La fundación es el primer abrazo del Estado”, destacó.

En la oportunidad se entregaron nueve beneficios: kits de merenderos y de desmalezado, equipo de sonido, desmalezadora, ventilador, máquina de coser, cocina y heladera. La inversión realizada es de $410.853. “Buscamos transformar y mejorar las condiciones de vida de los chaqueños y las chaqueñas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo, con la finalidad de lograr no solo su bienestar sino también su inclusión y participación social”, expresó la mandataria.

La entrega de herramientas apunta a impulsar y fortalecer proyectos de vida; además de promover, asistir y fomentar el desarrollo de las personas. “Con las máquinas entregadas se garantizara la continuidad en sus oficios, mejora en su productividad y por tanto un mayor ingreso económico, rentabilidad y poder adquisitivo”, indicó Rach Quiroga.

La directora Administrativa de la Fundación Chaco Solidario Carla Prette recordó que, desde diciembre de 2019 hasta el mes pasado se entregaron 6500 beneficios y el objetivo es llegar a las ocho mil entregas este año.

Para poder dar respuesta a las necesidades se trabaja en el territorio, para conocer las demandas, por eso en Tres Isletas se entregó un kit de merendero a la Fundación Caritas Felices que asiste a más de 40 niños y niñas del barrio Quinta 131 y alrededores; además de un equipo de sonido a Daniel Gómez para que pueda seguir desarrollando las actividades recreativas y de distensión para niñas, niños y juventudes originarias del paraje Las Gomas”, manifestó.

De igual manera se entregó al centro de Jubilados y Pensionados Maipú una desmalezadora para la limpieza de espacios verdes en sus instalaciones y un ventilador para la ambientación de la sala de reuniones. Además de una olla y utensilios para que puedan incrementar la producción del emprendimiento “Eco Familia” (realizan producciones a base de hierbas medicinales).

También se entregó una heladera a una familia que perdió todo en el incendio de su casa; una máquina de coser a una mujer que realiza trabajos comunitarios y un kit de desmalezado para que un hombre pueda continuar con sus actividades comunitarias con el cuidado y mantenimiento de espacios verdes.