NOTICIAS

GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPOS DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA A REGISTROS CIVILES DEL SUDOESTE CHAQUEÑO

También otorgó equipamientos de aire acondicionado e impresoras multifunción para optimizar el trabajo en las dependencias registrales. Además, el ministro Chapo recorrió la obra de remodelación del edificio registral de Gancedo y anunció la remodelación del de Campo Largo.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo entregó nuevos equipos informáticos para la toma de trámites de documentación a los registros civiles de Campo Largo, Corzuela, General Pinedo, Mesón de Fierro y Gancedo. También, otorgó equipamientos de aire acondicionado e impresoras para optimizar el funcionamiento de las dependencias registrales.

Chapo destacó la gran inversión realizada durante la actual gestión para optimizar y fortalecer el funcionamiento de los registros civiles en toda la provincia. “Cumplimos el compromiso de dotar de nuevos equipos, mobiliarios e infraestructura de calidad a los registros civiles con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad en la provincia, un derecho fundamental sin el cual no podríamos ejercer otros derechos”, expresó.

La visita por el Sudoeste chaqueño inició en Campo Largo donde entregó un equipo de Centro de Documentación Rápida (CDR) y una impresora multifunción al registro civil. Durante el acto el ministro anunció mejoras en la infraestructura del edificio registral para garantizar servicios eficientes para las y los vecinos.

Posteriormente, en Corzuela, entregó un CDR y un equipo de aire acondicionado para la sala de casamientos. De igual manera, en General Pinedo dispuso de un CDR, un equipo de aire acondicionado y una impresora multifunción para el registro civil, mientras que en la dependencia registral de Mesón de Fierro entregó un CDR.

Para nosotros es muy importante que Mesón de Fierro pueda contar con un Centro de Documentación Rápida, ya que significa que por primera vez las personas de esa comunidad podrán gestionar sus documentos allí sin tener que trasladarse a Pinedo”, sostuvo Chapo. El funcionario agregó que el nuevo equipo también posibilitará descongestionar los registros civiles de las localidades vecinas que se encontraban absorbiendo la demanda de las personas de Mesón de Fierro.

Por último, en Gancedo, Chapo entregó un equipo de CDR y verificó el avance de la obra de cerramiento y remodelación integral del registro civil. “Esta obra se traduce en un mejor ambiente laboral para que las y los trabajadores puedan llevar a cabo su función y las vecinas y los vecinos tengan garantizada una excelente atención”, expresó.