NOTICIAS

CHACO SOSTENIBLE: EL GOBIERNO IMPULSA LA CREACIÓN DEL “PARQUE PALMARES DEL SUR”

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira confirmó que en marzo se remitirá el proyecto de ley a la Cámara de Diputados. El nuevo espacio abarca unas 1350 hectáreas de la zona sur de Resistencia.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, se confirmó que el Ejecutivo provincial remitirá a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para la creación del Parque Palmares del Sur en la zona austral de la ciudad de Resistencia. La iniciativa será remitida en marzo, en el inicio del período legislativo ordinario, con el objetivo de su tratamiento y su aprobación.

 

“Este nuevo espacio tendrá como objetivo ser un área natural protegida y reserva de biodiversidad; serán 1350 hectáreas de naturaleza típica de humedales, incorporada a los sitios Ramsar y definidas como parque”, señaló la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira.

 

 anunció la creación del “Parque Palmares del Sur” en la ciudad de Resistencia. Para esto, en marzo se remitirá la iniciativa de ley desde el Poder Ejecutivo para su tratamiento correspondiente y posterior aprobación.

 

El futuro parque estará ubicado en la zona donde se está llevando adelante el proyecto Nuevo Sur Resistencia.

 

La reserva que se denominará “Parque Palmares del Sur” se vinculará e integrará a los sitios Ramsar- Humedales Chaqueños y permitirá conservar biodiversidad típica de los humedales chaqueños, como así también ser el sitio adecuado para la reintroducción de fauna silvestre recuperada en las áreas urbanas.

 

“Además funcionará como una gran pulmón verde para el Área Metropolitana, integrándose urbanísticamente a través de bicisendas y circuitos de senderismo para ser disfrutados por las familias”, expresó la ministra.

 

“Desde el Gobierno provincial acompañamos con una agenda ambiental cada vez más activa a través de las políticas de estado de sostenibilidad ambiental y cuidado de nuestra naturaleza, promoción del voluntariado ambiental y formación y educación ambiental”, finalizó Soneira.