NOTICIAS

CÉNIT VERANO: CUÁLES SON LOS CURSOS GRATUITOS QUE OFRECE EL GOBIERNO DEL CHACO

Son más de 30 alternativas en capacitación que apuntan a mejorar la preparación para insertarse en el mundo del empleo y potenciar las habilidades que generan más y mejores oportunidades. También hay opciones para quienes poseen un negocio o emprendimiento. El listado completo.

El Gobierno del Chaco brinda, a través de Cénit Verano, más de 30 cursos gratuitos tendientes a mejorar la preparación de aquellas personas que buscan ingresar al mercado laboral o mejorar su situación actual como también para quienes tienen un negocio y trabajan para seguir creciendo.

La iniciativa, brindada por la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Producción, capacita cada año a más de 25 mil personas en oficios o se especializan en diversas herramientas que les permite no sólo acceder al conocimiento, sino también a más y mejores oportunidades.

“Son cursos cortos y dinámicos para que cada chaqueña y chaqueño pueda desarrollar y potenciar sus habilidades, construyendo juntas y juntos más y mejores oportunidades de empleo o bien iniciar o fortalecer su emprendimiento o negocio” expresó el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

"Cénit Verano ofrece más de 30 capacitaciones para chaqueñas y chaqueños, sin importar edad ni conocimientos previos; hay cursos para todos los rangos etarios y para potenciar diferentes saberes para el mundo del empleo", agregó el funcionario.

“Estas oportunidades son herramientas concretas para contribuir a mejorar la situación laboral de todo chaqueño y chaqueña, constituyen soluciones a una demanda específica de personas que buscan potenciar sus habilidades y más y mejores oportunidades de empleo en el Chaco, como también de pymes provinciales, emprendedoras y emprendedores que necesitan herramientas para fortalecer sus negocios”, remarcó Cepeda.

Los cursos -que brindan certificación final de participación- se caracterizan por ser completamente virtuales, gratuitos, de acceso libre y autogestionados, sin horarios ni plazos intermedios lo que implica que están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. “Acompañar a cada chaqueño y chaqueña en su desarrollo personal y profesional, en el mejoramiento de su presente y la construcción de su futuro, es lo que nos moviliza y por eso generamos estas decenas de oportunidades concretas”, continuó Cepeda.

Las ofertas de cursos se encuentran con inscripción abierta -en https://empleo.chaco.gob.ar/cenit- durante todo enero de 2023, y podrán completarse hasta el 28 de febrero, inclusive.

Las y los interesados podrán encontrar más información en las redes sociales de la Subsecretaría de Empleo (@empleochaco).

 

Listado completo de cursos

El listado de cursos que ofrece Cénit Verano se compone de las siguientes opciones: Atención y venta telefónica (call-center); Currículum vitae y entrevista laboral; venta online; Excel inicial; Excel avanzado; Word inicial; Word avanzado; Edición de video para emprendimientos; Manipulación higiénica de alimentos; Impresión y modelado 3D; Orientación vocacional y ocupacional; Herramientas para analizar a la competencia y a tu público objetivo; Desarrolla tu propuesta de valor; Generación de ideas de negocio; Herramientas para mejorar la usabilidad Web–Balsamiq; Uso de las redes sociales para la gestión de la marca; Gestión de redes sociales para emprendimientos; Administración de emprendimientos; Diseño gráfico para emprendimientos; Formalización de emprendimientos; Herramientas para el Business Intelligence; Lean Startup y desarrollo de modelos de negocio; Business Intelligence para controlar la estrategia empresarial; Economía del conocimiento y el sector turístico; Trabajo deslocalizado y gestión de tareas en equipos remotos; Machine Learning: ¿Qué es y cómo funciona?; Cambios en la oferta turística: de Airbnb a la masificación de los destinos; Claves para diseñar un modelo de negocio económicamente viable; La franquicia para la expansión de la marca; Cómo tener presencia en Internet; y Emprender proyectos online.