NOTICIAS

EL GOBIERNO AVANZA CON LA REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE LA LEONESA

La obra presenta un avance del 50 por ciento y prevé concluirse para principios de junio próximo. Se trata de una inversión superior a los 113 millones de pesos que actualmente genera empleo para más de 20 obreros de la zona.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que la obra del hospital de La Leonesa presenta un avance del 50 por ciento en su ejecución.  Con una inversión total de 113 millones de pesos, esta construcción en 700 metros cuadrados, apunta a ampliar y mejorar sectores vitales del centro de salud.

“Constatamos un significativo avance del hospital de esta localidad y estimamos que estará finalizado para principios de junio próximo, el objetivo es brindar nuevos espacios de calidad a trabajadores y trabajadoras de la salud y mejorar la atención de todas las familias que concurren diariamente”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El proyecto consiste en la extensión del sector de internación y partos, oxigenoterapia, sector de cocina, lavadero, sanitarios del personal y depósito general y un sector destinado al laboratorio, sala de rayos x y ecografía. Además los sectores estarán debidamente señalizados para optimizar el tiempo de las y los concurrentes.

Actualmente se realizan tareas de revoque fino, colocación de pisos, revestimientos, instalaciones cloacales y en los próximos días se avanzará en la colocación de aberturas. En ello trabajan 22 obreros locales. “La Leonesa es una localidad en constante crecimiento, ante ello respondemos con obras públicas que acompañan este proceso e impulsan la reactivación de la economía y el empleo local”, sostuvo Pérez Pons.