NOTICIAS

EL GOBIERNO Y LA POLICÍA NACIONAL DEL PARAGUAY COORDINAN ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA EL DELITO

A raíz del hecho ocurrido en Villa Ángela, que involucra el robo de una aeronave, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se reunió con representantes de las fuerzas de seguridad del vecino país para avanzar en las investigaciones del caso.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, recibió este jueves a una delegación de funcionarios y agentes de la Policía Nacional del Paraguay, con quienes se diagramó una agenda en conjunto para investigar los recientes hechos ocurridos en Villa Ángela, donde se produjo la muerte de cinco sospechosos de siniestrar una avioneta, de los cuales uno fue identificado y se confirmó que es de nacionalidad paraguaya.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, encabezó la reunión en Casa de Gobierno, contó con la presencia del comisario General Inspector Cesar Silguero, jefe de la sección Homicidios, el comisario Nimio Cardozo, del departamento Antisecuestros, ambos del Gobierno de Paraguay; y el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; y el subjefe a cargo de la Policía del Chaco, comisario General Daniel Vega.

Durante el intercambio se puso en conocimiento los últimos avances que hubo en el caso, así como también un balance de los recursos que se generaron a partir de la colaboración de los equipos técnicos del vecino país con los que ya se desplegó la Policía del Chaco en el lugar del suceso. Hay que recordar que en la madrugada de este miércoles, una avioneta Cessna se precipitó al suelo con cinco ocupantes sospechados de siniestrar el vehículo.

“Todos los indicios conducen a que existía al menos un ciudadano paraguayo en la avioneta robada, por lo que la Policía Nacional del Paraguay se puso en contacto con la Policía del Chaco para ofrecer su colaboración, al igual que con el fiscal del caso. Con ellos se trabaja de manera frecuente, al igual que con la brasileña en todo lo que es la zona de Triple Frontera”, explicó Zalazar.

La funcionaria también agregó: “Nos pusimos en contacto con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con quien también estamos coordinando acciones, ya que dada las características que se están vislumbrando del hecho esto involucra a dos naciones como mínimo”.

Por su parte, el comisario Silguero indicó que “nos hemos contactado rápidamente para poder colaborar tanto desde aquí como en el lugar del hecho, a fin de utilizar todas las técnicas posibles de nuestros expertos en criminalística y así compartir la información con la base de datos para identificar si son paraguayos. Con esto, podríamos determinar si este grupo criminal tiene alguna relación con otros que estamos investigando en la región”.

Finalmente, el representante de la Policía Nacional del Paraguay agradeció por “este gran recibimiento que tuvimos en la provincia. Es una experiencia nueva y muy interesante. Sabemos que la criminalidad no tiene fronteras y es muy importante este tipo de visitas en relación a cotejar in situ informaciones que puedan ser válidas para hacer trabajos investigativos complejos internacionales”.