NOTICIAS

22.01.2023 | Gobernación

RECOMPOSICIÓN SALARIAL DOCENTE: CAPITANICH ANUNCIA EL PAGO DE LA CLÁUSULA GATILLO PARA COMPLETAR EL 2022

Se anunciará el pago del cuarto trimestre de la cláusula gatillo, con lo cual las y los trabajadores superará ampliamente el porcentaje de 97% de la inflación.

El gobernador Jorge Capitanich brindará este lunes 23, a las 8.10, desde el salón Obligado de Casa de Gobierno, detalles sobre el porcentaje de aumento para el sector docente, dando cumplimiento a la aplicación de la cláusula gatillo del cuarto trimestre, acordada con el sector gremial.
Junto al ministro de ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el mandatario provincial dará datos de los aumentos que se abonarán con el sueldo de enero y el comienzo de la paritarias para 2023.
Capitanich detallará los incrementos alcanzados durante 2022, acumulado que el Gobierno ejecutó como una de las políticas públicas implementadas para ganarle a la inflación.
El aumento docente será abonado con el cronograma provincial anunciado oportunamente por el gobernador, a depositarse el viernes 27 de este mes para las y los jubilados; y el lunes 30 a trabajadores en actividad