NOTICIAS

EL GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DE UN NUEVO ANIVERSARIO EN CONMEMORACIÓN DE LA SHOA

El acto, que se realizará este jueves 26 a las 20.30 en la plaza 9 de julio, fue declarado de interés provincial. Se descubrirá una placa conmemorativa.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo convocó, este miércoles junto al presidente de la Comunidad Judía Uri Jaraz, al acto en conmemoración a las víctimas de la Shoa que se realizará este jueves 26 a las 20.30 en la plaza 9 de julio. En el evento, declarado de interés provincial, se descubrirá una placa conmemorativa.

La shoah es una conmemoración anual que coincide con el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el más notorio de los campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi, en Polonia. Un millón cien mil personas fueron asesinadas allí, principalmente judíos y gitanos. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar la liberación, en 1945, de las tropas soviéticas.

Chapo destacó la importancia de la comunidad judía para Resistencia y Chaco como parte del enriquecimiento cultural de los distintos cultos que conviven. “Es un acto muy significativo de fechas que no debemos dejar pasar por alto, no podemos permitir que los mensajes de odio penetren en la comunidad, para ello tanto desde el Estado como desde la sociedad, debemos construir un mensaje claro, de comunión, amor y fraternidad”, indicó el titular de la cartera de gobierno, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno Raúl Bittel.

Uri destacó la importancia del acompañamiento del gobierno a la ceremonia. “Desde el 2005 salió la resolución desde la Onu para que en todo el mundo se brinde homenaje los 27 enero a víctimas de la Shoa”, remarcó. La celebración este año será el 26 de enero debido a que 27 es viernes y ese día comienza el Shabat para la comunidad y no se puede hacer ningún tipo de acto.