NOTICIAS

COVID-19: SALUD DISTRIBUIRÁ DOSIS DE VACUNAS A NUEVAS LOCALIDADES ESTE FIN DE SEMANA

Las Breñas, General Pinedo, Machagai y Quitilipi recibirán la primera entrega. Se priorizan localidades con circulación sostenida del virus e incremento del número de casos.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia continuará este sábado 9 de enero, con la distribución de dosis en el marco de la campaña de vacunación contra Covid-19. 

 

 

A las localidades de Resistencia, Sáenz Peña, Juan José Castelli, Charata y Villa Ángela, se sumarán Las Breñas, General Pinedo, Machagai y Quitilipi. Para la selección de estas ciudades se tuvo en cuenta que actualmente fueran sectores críticos, con circulación sostenida del virus y presentando un incremento del número de casos en las últimas semanas. 

 

 

Este fin de semana se distribuirán las primeras dosis en la zona, para continuar con la inmunización y protección de trabajadores de la salud en 4 localidades más. Serán 100 dosis para Las Breñas, 50 para General Pinedo, 50 para Machagai y 50 para Quitilipi, destinadas a profesionales que se encuentran trabajando en áreas críticas como asistencia a pacientes COVID, emergencias, hisopadores y bioquímicos que diariamente procesan muestras. 

 

 

Cabe señalar que el Ministerio de Salud trabaja para distribuir dosis de vacunas de manera paulatina en toda la provincia. 

 

 

Avances en el sudoeste

 

 

En Villa Ángela, donde fueron entregadas esta mañana 150 dosis al Hospital Salvador Mazza, ya fueron aplicadad en su totalidad. Charata también dió inicio a la Campaña de Vacunación en su hospital local y continuaban con la aplicación durante toda la tarde de este viernes.