NOTICIAS

EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL INICIO DE LA COLONIA DE VACACIONES DE MARGARITA BELÉN

“Es importante y muy positivo promover actividades de reencuentro después de un año tan complejo es muy positivo”, señaló la ministra Torrente. Organizada por el Municipio local, con acompañamiento del Gobierno, las actividades se realizan con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En representación del gobierno provincial, la ministra de Educación, Daniela Torrente participó este miércoles 13, junto al intendente de Margarita Belén Javier Martínez, de la jornada inaugural de la Colonia de Vacaciones de dicha localidad, que se realizará durante el verano en el Centro de Educación Física (CEF) N° 23 y reunirá en dos grupos a niños y niñas de toda la zona.

La Colonia de Vacaciones, organizada por el Municipio de Margarita Belén, tiene como objetivos el aprendizaje de valores a través del juego, favorecer la integración entre los y las participantes y, que al concluir su paso por la misma los niños y las niñas se lleven como experiencia haber aprendido a nadar en estilo libre.

Las actividades tendrán lugar en el CEF N° 23, de lunes a viernes de 8 a 12. La colonia se llevará a cabo en dos etapas, el primer grupo desde el 11 hasta el 28 de enero y el segundo desde el 1 hasta el 26 de febrero.

Los integrantes corresponden a niños y niñas Margarita Belén y colonias vecinas que tienen entre 5 a 13 años de edad y también se incluyen participantes adaptados a partir de los 4 años.

El desarrollo de las actividades estará a cargo de 14 profesores quienes, en cumplimiento de los protocolos establecidos con motivo de la Pandemia Covid – 19, trabajarán con grupos de 10 niños y niñas.

 

“Después de un año complejo es muy positivo promover reencuentros”

La ministra de Educación, Daniela Torrente, destacó el inicio de la colonia de vacaciones. “Es un día muy lindo e importante, porque promover actividades de reencuentro después de un año tan complejo es muy positivo”, señaló.

Asimismo, a estudiantes y docentes que van a trabajar, Torrente pidió: “seamos lo más cuidadosos y responsables que podamos para respetar y garantizar todos los protocolos necesarios, para ello mantener el tema de los agrupamientos y el distanciamiento es importante y el uso del barbijo y de los insumos de bioseguridad es fundamental”.

La ministra destacó que Margarita Belén “ha demostrado mucha responsabilidad en el control de la pandemia”, pero aseveró que “todos los equipos estarán muy atentos y precavidos en tomar las medidas necesarias para no poner en riesgo a la población. Debemos ser lo suficientemente responsables sabiendo que estamos en pandemia y debemos cuidarnos”.

Torrente agradeció la invitación y expresó: “Sabemos que nos espera un año difícil, pero este es un primer paso para empezar a re vincular a nuestros estudiantes”. En ese sentido, adelantó que “la semana que viene comenzará también de Plan Acompañar Puentes de Igualdad, que busca promover la vinculación de los y las estudiantes que han quedado afuera del sistema durante el año pasado, y se está lanzando en 150 sedes en toda la provincia del Chaco, con el financiamiento de la Nación y la provincia”, finalizó.

 

“Esta colonia significa deporte, inclusión y contención”

A su turno, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, agradeció a la ministra de Educación, “por estar hoy en esta apertura de la Colonia Municipal de Vacaciones, así como también a Lotería Chaqueña por su colaboración con elementos para que los chicos y chicas puedan tener todo lo necesario. Esta colonia significa deporte, inclusión, contención, para nuestros niños, niñas y también para los adultos mayores que van a participar durante todo el mes de enero y febrero en diferentes actividades y disciplinas recreativas, deportivas, de integración”, destacó el jefe comunal.