NOTICIAS

LA MINISTRA DE SALUD CHAQUEÑA PARTICIPARÁ HOY DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD EN BUENOS AIRES

Será el primer encuentro presencial después del inicio de la pandemia. Desde ayer, la titular de la cartera sanitaria del Chaco desarrolla una agenda de trabajo con autoridades nacionales, que incluye temas como el plan de contención Covid-19, vacunación, enfermedades crónicas y maternidad e infancia.

La ministra de Salud Paola Benítez lleva adelante, en Buenos Aires,  una agenda de reuniones con autoridades de la cartera sanitaria nacional. Como parte de las actividades, ayer trabajó con la jefa de Gabinete Sonia Tarragona y con el subsecretario de Estrategia Sanitaria Alejandro Costa. Hoy viernes 19, participará del Consejo Federal de Salud, que vuelve a reunir presencialmente a las máximas autoridades de salud de todo el país. 

Con la jefa de Gabinete, la ministra chaqueña realizó un balance de la situación actual del país y de la provincia. “Resaltamos las medidas que evaluamos como beneficiosas y también abordamos aquellas que nos brindaron un aprendizaje, sobre las que trabajamos para mejorar día a día”, comentó la ministra Benítez.
En ese sentido aseguró que toda la experiencia ganada hoy es capitalizada para trabajar en mejores estrategias para llegar a toda la población. Medidas restrictivas y consensos con la comunidad, fueron también temas abordados.
“Trabajamos en la continuidad del plan, teniendo en cuenta las altas chances de una segunda ola de Covid-19, por la circulación de nuevas cepas”, señaló.
Otro punto importante fue la Campaña de Vacunación Provincial y Nacional contra el Covid-19, en la cual la provincia avanza. “Tenemos casi el 100% del personal de salud vacunado, como así también de las Fuerzas de Seguridad. Hicimos especial énfasis en la población objetivo, que son las personas adultas mayores”, subrayó. 

Durante la jornada de este jueves, también se reunió con el subsecretario Alejandro Costa y referentes de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Maternidad e Infancias, trabajaron en una agenda de acciones para el año 2021, que priorice líneas de trabajo en esas áreas.
En la oportunidad, avanzaron en propuestas concretas, unificando objetivos y con próximas actividades. “Tenemos claro que la pandemia por la que venimos transcurriendo hace ya más de un año, nos limitó en acciones que buscaban promover la asistencia  a personas con patologías crónicas, por lo que trabajamos en estrategias y determinaciones mejoradas, ya con la experiencia en la contención de brotes. El eje estará en el primer nivel de atención, realizando un seguimiento más exhaustivo también en las patologías crónicas”, explicó la ministra.

Consejo Federal de Salud
Este viernes, desde las 8.30, la ministra Paola Benítez participará junto a sus pares de todo el país, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la Casa Rosada. Será el primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia. “Será una oportunidad de trabajar en el fortalecimiento del plan de contención de Covid-19 para la población y de continuar avanzando en mejoras para la Campaña de Vacunación que se viene llevando adelante”, concluyó Benítez.