NOTICIAS

COVID-19: SE IMPLEMENTARON POSTAS DE VACUNACIÓN EN BARRANQUERAS, FONTANA Y VILLA RÍO NEGRO

En el marco de la Campaña Provincial, el Ministerio de Salud Pública realizó tres operativos de vacunación con postas móviles ubicadas en Barranqueras, Fontana y Villa Río Negro. En Resistencia también se aplicaron vacunas del Calendario Nacional.

Como parte de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 que se lleva adelante desde el 29 de diciembre en todo el territorio provincial, el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del Departamento de Inmunizaciones, llevó a cabo una jornada con postas móviles de vacunación en las localidades de Barranqueras, Fontana y en Villa Río Negro de Resistencia.  

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, realizó un recorrido por cada una de estas postas de vacunación. “Acompañamos estos tres operativos que dispusimos desde el Ministerio de Salud Pública para garantizar el acceso igualitario y equitativo, no solamente de las vacunas contra Covid-19 en las postas de Fontana y Barranqueras, sino también las del Calendario Nacional en Villa Río Negro donde también llevamos adelante un operativo intersectorial”, recalcó la funcionaria. 

“Dentro de la estrategia de inmunización se encuentran las postas móviles barriales, que se suman a los vacunatorios y espacios fijos de vacunación, para ampliar nuestra capacidad de vacunación, poder acercar la vacuna a la gente y brindarle mayor celeridad a la aplicación de las dosis”, relató Benítez.

Desde la cartera sanitaria se seguirán implementando este tipo de estrategias en terreno, con un cronograma que abarque diferentes barrios del Gran Resistencia, en la etapa en curso para todas aquellas personas mayores de 65 años que no pudieron acceder a su turno de vacunación. “A cada uno de estos operativos los iremos anunciando con tiempo para que la gente pueda organizarse”, subrayó la ministra.   

 

Tres espacios vacunatorios

Durante la jornada de este sábado 10 de abril, funcionaron las postas móviles en Barranqueras (Avenida 9 de Julio 5.300) y en Fontana (diagonal Brigadier y calle Paraíso, en el playón deportivo de Puerto Vicentini).

También se llevó adelante una tercera posta móvil, en Villa Río Negro de Resistencia (Avenida Sabín 1.307), espacio donde además de dosis anti Covid-19 se aplicaron vacunas del Calendario Nacional y se realizaron controles oftalmológicos, nutricionales y cardíacos para pacientes pediátricos, en colaboración con la Fundación Iglesia de Jesucristo. 

La Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 se lleva a cabo en todo el territorio provincial desde el 29 de diciembre pasado de forma escalonada y por etapas, según criterios de riesgo. La provincia del Chaco suma un total de 140.082 dosis contra Covid-19 aplicadas.