NOTICIAS

INGRESO A LA PROVINCIA: SÓLO SE EXIGIRÁ HISOPADO NEGATIVO A QUIENES NO TENGAN EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO

El Gobierno provincial flexibiliza medidas para ingresar al territorio chaqueño, en el marco del plan de acciones ante la escalada de casos de Covid-19. Además, multiplicó centros de testeo en distintos efectores sanitarios del Área Metropolitana del Gran Resistencia para evitar la aglomeración de personas.

En el marco del plan de acciones ante una nueva ola de casos de Covid-19, el Gobierno provincial informó este mediodía que solamente se solicitará comprobante de hisopado o testeos con resultado negativo para ingresar a la provincia a personas mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna vacuna o tengan el esquema básico de vacunación incompleto. De esa forma se busca evitar la aglomeración de personas en los centros de testeo, no solo de Chaco sino del país. 

 

Por recomendación del Comité Provincial de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública modificó las medidas de ingreso al territorio chaqueño que estaban estipulados en el decreto 3/2020, con el objetivo de morigerar la escalada de casos de Covid-19.

 

De esta manera, aquellas personas mayores de 18 años que tengan el esquema de vacunación completo podrán ingresar corroborando tal situación; en tanto que aquellas que no se vacunaron o que tengan solo una dosis, deberán acreditar un testeo de diagnóstico PCR RT realizado entre 24 y 72 horas anteriores al ingreso o test rápido negativo de 24 horas anteriores.

 

 

 

Nuevos centros de testeo

 

Por otro lado, con el fin de descomprimir los principales centros de testeo, el Gobierno provincial difundió las nuevas postas de vacunación y testeo habilitadas en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Al Consultorio de Febriles del Hospital Perrando (Avenida Rojas Acosta 245, las 24 horas) y al Laboratorio de Coordinación Covid-19 (calle Dr. Olazábal 910 - Ala B, de 8 a 16 horas), se sumaron ahora ocho nuevas postas.

 

En horario de 8 a 13: Centro de Salud Villa San Martín, Centro de Salud Cristo Rey, Centro de Salud Barrio Güiraldes y Centro de Salud Arazá (Fontana). En horario de 8 a 20: Centro de Salud Villa Río Negro, Centro de Salud Villa Libertad, Hospital Eva Perón (Barranqueras) y Hospital Luis Fleitas (Fontana).

 

 

 

Protocolo de aislamiento

 

Se recuerda también el nuevo protocolo de aislamiento a tener en cuenta para casos confirmados y de contacto estrecho. Ante casos confirmados, las personas con esquema de vacunación completa deberán aislarse siete días y maximizar los cuidados en los tres días posteriores al alta. Mientras que los casos confirmados, de personas no vacunadas o con esquema incompleto, deberán aislarse 10 días.

 

Por otro lado, en los casos de contacto estrecho, las personas con esquema completo de vacunación deberán aislarse por cinco días –desde el último contacto con el caso positivo- y maximizar los cuidados en los cinco días posteriores. En tanto que las personas no vacunadas o con esquema incompleto, deberán aislarse por diez días o siete, con un test de diagnóstico negativo al séptimo día, y maximizar los cuidados en los tres días posteriores.