NOTICIAS

EL GOBIERNO PROVINCIAL PARTICIPARÁ DE UNA NUEVA EDICIÓN DE LAS JORNADAS CHAQUEÑAS DE DERECHO A LA SALUD

Bajo el lema “Bases para un sistema de salud sustentable”, se realizarán durante este jueves 17 y viernes 18 de noviembre. La modalidad presencial de las jornadas será en el Auditorio Librería Contexto ubicado en Hipólito Yrigoyen 399, en tanto que la modalidad virtual en la Plataforma de la Fundación Formarte.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco participará de la cuarta edición de las Jornadas Chaqueñas de Derecho de la Salud, que se realizarán en modalidad híbrida (presencial-virtual), durante este jueves 17 y viernes 18 de noviembre.

Bajo el lema “Bases para un sistema de salud sustentable”, la convocatoria es realizada desde el Instituto de Derecho de la Salud, el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia perteneciente a la Federación Argentina de Colegios de Abogados, el Colegio de Bioquímicos del Chaco y el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA.

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, y demás autoridades y profesionales de la cartera sanitaria participarán de la ceremonia de apertura y como expositores en diferentes paneles de las jornadas. La modalidad presencial será en el auditorio de la librería Contexto, ubicado en Hipólito Yrigoyen 399, y la modalidad virtual en la plataforma de la Fundación Formarte.

Se trata de una actividad gratuita, en la que se otorgarán certificados de asistencia. La inscripción es a través de la página web www.fundacionformarte.com.ar o en el siguiente Link: https://forms.gle/5JCNGkEdpFzjBqwm6.

El acto de apertura será este jueves a las 16.15 y el panel inaugural –previsto para las 16.30- será bajo el tópico “Desafíos y Oportunidades del Sistema de Salud en el Chaco”, y contará con la participación de la ministra de Salud Pública Carolina Centeno, y del presidente del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP), Antonio Morante.

Otros paneles que se llevarán adelante el primer día de las Jornadas serán: Integración del Sistema; Herramientas para el Acceso a la Salud; Derecho de la Salud en la formación de grado.

Durante el segundo día, el viernes, la actividad comenzará a las 16 y los tópicos que se abordarán en los paneles serán: Alto costo, alto precio; Costos en Salud; Reclamos en Salud. Actores, reflexionando juntos.

El cierre está pactado para las 19 con la conferencia Salud Digital a cargo de Marisa Aizenberg, directora del Observatorio de Salud de la Universidad de Buenos Aires (UBA)