NOTICIAS

PROTOCOLOS DE CUIDADO ANTE CASOS SOSPECHOSOS O POSITIVOS POR COVID-19 EN EL CHACO

Ante el incremento de casos, se mantienen los testeos en la Unidad de Atención Ambulatoria en Resistencia, y además, continúa con la vacunación en toda la provincia, clave para evitar cuadros graves.

Frente al incremento de casos por Covid-19 en todo el país y la provincia, el Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda las medidas de protección vigentes ante la aparición de síntomas, la detección de un caso positivo o un contacto estrecho para evitar la propagación de la enfermedad.

Ante un caso positivo, se debe realizar aislamiento por cinco días y se recomienda extremar cuidados durante 5 días más con el uso adecuado y permanente de barbijo, ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria. Mientras duren los síntomas se debe permanecer en el domicilio y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales ni a lugares públicos.

Si una persona tiene contacto estrecho no necesita aislarse ni testearse, aunque sí debe estar atenta a si presenta síntomas y en caso de que lo haga, seguir las indicaciones del Ministerio de Salud.

Ante el aumento de casos, la Unidad de Atención Ambulatoria, ubicada en avenida Nicolás Rojas Acosta 245 de Resistencia, brinda testeos gratuitos durante todos los días de 8 a 18, sin turno previo y por orden de llegada.

La vacunación sigue disponible en todos los hospitales y centros de salud de la provincia de forma totalmente gratuita. Recordamos que los esquemas de vacunación se completan con dos dosis, una adicional y dos refuerzos, aplicados con intervalos de hasta cuatro meses entre vacunas.