NOTICIAS

RECUERDAN QUE SE ENCUENTRAN VIGENTES LOS CANALES DE COMUNICACIÓN PARA ATENCIÓN EN SALUD MENTAL

Desde el Ministerio de Salud Pública se recomienda un abordaje mediático serio, respetuoso y comprometido con la prevención para dar a conocer los espacios de atención.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia recuerda que se encuentran disponibles los canales de atención sobre salud mental en la provincia, destinados a la población en general en cualquier parte del territorio.

Además, se invita a todos los medios de comunicación a adoptar un abordaje serio, respetuoso y de prevención en cuanto a noticias vinculadas con las temáticas de suicidio, buscando dar visibilidad a los canales disponibles sobre salud mental para contención de las personas que lo requieran.

Las líneas telefónicas oficiales para que la población pueda realizar consultas de manera gratuita sobre salud mental se encuentran activas a través del 3624-618432 de 8 a 20 horas y 3624-814825 de 20 a 8 horas. Atención garantizada por profesionales los 365 días del año las 24 horas.

Además, los principales hospitales y centros de salud cuentan con personal profesional en el área de salud mental con guardias y atención permanente.