NOTICIAS

EL SAUZALITO: EL INSTITUTO DE COLONIZACIÓN SEPARÓ DEL CARGO A TRABAJADOR DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL

La decisión se tomó inmediatamente al conocerse la denuncia, como mecanismo precautorio y en correspondencia con los protocolos definidos ante situaciones de violencia por razones de género.


La secretaria de Desarrollo Territorial y presidenta a cargo del Instituto de Colonización Marta Soneira indicó que inmediatamente conocida la denuncia por abuso sexual contra un trabajador del proyecto de Huertas en El Sauzalito, se definió su desafectación con el organismo público como mecanismo precautorio y en correspondencia con los protocolos definidos ante situaciones de violencia por razones de género. Se trata del denunciado Eduardo López, quien cumplía funciones como consultor particular a cargo del delegado del Instituto de Colonización de la zona.

No obstante, la funcionaria lamentó que mediáticamente se busque relacionar el lamentable hecho con la actividad del Instituto de Colonización y el trabajo que llevan adelante los pueblos originarios, que con gran esfuerzo impulsan el desarrollo productivo en 20 hectáreas de horticultura bajo riego, comercialización de cebolla a escala y otros productos para el abastecimiento local, y se pretenda ensuciar a referentes idóneos que acompañan el trabajo.

En ese sentido lamentó que la noticia esté centrada en el organismo provincial y su figura invisibilizando la denuncia y corriendo el hecho del foco de atención. “Algunos sectores pretenden, por intereses políticos y personales, utilizar mediáticamente una causa tan delicada y grave como mecanismo para difamar y deslegitimar la acción del gobierno provincial y de personal en el territorio. Debieran ocuparse en construir, no en destruir, debieran ocuparse de aclarar no de oscurecer", concluyó.