NOTICIAS

EL GOBIERNO Y EL CONSEJO DE AGRIMENSORES TRABAJARÁN POR LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Se firmó un convenio de colaboración y se fijó una tarifa social para la remuneración del trabajo de los agrimensores. La acción forma parte del Plan de Ordenamiento Territorial que la Secretaría lleva adelante en toda la provincia.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente firmó un convenio con el Consejo Profesional de Agrimensores del Chaco para trabajar en los procesos de regularización dominial que viene impulsando la cartera y que involucran mensura y división de lotes. La iniciativa forma parte del Plan de Ordenamiento Territorial que la cartera lleva adelante en todo el territorio provincial.

El convenio permite establecer igualdad de oportunidades para las y los profesionales que estén interesados en llevar adelante los trabajos de regularización dominial que impulsa la Secretaría. “El Consejo de Agrimensura del Chaco llamará a licitación a las y los profesionales habilitados para las funciones específicas o puntuales que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente requiera”, detalló la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

Además de poner a disposición del Estado una nómina de profesionales habilitados por el Consejo para los diferentes tareas de mensura y loteo, establecerá una tarifa de carácter social. "Para que no exista disparidad ni diferencias de criterios a la hora de presupuestar los trabajos que se llevarán adelante”, aclaró el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

De esta manera se posibilita y garantiza que se realice la mensura de la totalidad de las parcelas que requieren los diferentes municipios. "Esto permite dar un paso más para la entrega del título de propiedad y poner en valor esta política de Estado de dar una solución a las familias acerca de la tenencia de su tierra", concluyó subsecretario.