NOTICIAS

DESARROLLO SUSTENTABLE: EL GOBIERNO APUNTA AL FORTALECIMIENTO ICTÍCOLA EN PUERTO VILELAS

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente aportará los fondos para adquisición de un camión destinado a la conservación y el transporte de los peces extraídos por los pescadores comerciales de la localidad.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira firmó un convenio con el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea, a través del cual la cartera aportará los fondos, para la adquisición de un camión destinado a la conservación y el transporte de los peces extraídos por los pescadores comerciales de la localidad.

El objetivo es promover el cuidado y la preservación de los recursos naturales a través de políticas de Estado de desarrollo sostenible. “La cadena ictícola tiene gran incidencia como actividad comercial en esta zona, por ello debemos trabajar entre todas y todos para su desarrollo sostenible”, remarcó Soneira.

La pesca artesanal y comercial se implementa bajo la extracción de la fauna ictícola regulada por el órgano de competencia de los ríos Paraguay, Paraná y sus efluentes. Por ello, requiere de estrategias mancomunadas por parte de organismos públicos y privados para el desarrollo sostenible, incorporando procesos de agregado de valor en la cadena ictícola.

El objetivo es el cuidado y la preservación de los recursos naturales provinciales, por lo que apuntamos al desarrollo sostenible de las actividades productivas vinculadas a los diversos sistemas ambientales chaqueños”, destacó la funcionaria.

Eintendente Rea agradeció al gobierno provincial por atender las demandas del pueblo vilelense en beneficio de una actividad esencial como la pesca.