NOTICIAS

12.12.2021 | Vicegobernación

CASTELLI: LA VICEGOBERNADORA ENTREGÓ A 25 MUJERES SUS JUBILACIONES CON RECONOCIMIENTO DE APORTES POR TAREAS DE CUIDADO

Se trata del programa destinado a mujeres que poseen la edad requerida por ley para jubilarse, pero no cuentan con los años de aportes, entre otras causas, por haberse dedicado a la crianza de sus hijas, hijos o personas adultas mayores.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, en Juan José Castelli, la entrega de resoluciones a 25 mujeres que accedieron a su jubilación a través del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Participaron también el titular de ANSES Castelli Nazareno Quiroga y la subsecretaria de Igualdad y Géneros local Solange Sander.

 

“Es importante visibilizar esta política pública que tiene un gran impacto en la vida de muchísimas mujeres del país, hoy 25 mujeres acceden a su jubilación porque el Estado decidió reconocer como trabajo las tareas que han realizado a lo largo de la historia y de sus vidas, relacionadas al cuidado y la crianza de hijos, hijas y personas adultas mayores”, expresó.

 

Se trata de una iniciativa destinada a las mujeres que poseen la edad requerida por ley para jubilarse, pero no cuentan con los años de aportes necesarios, entre otras causas por haberse dedicado a la crianza de sus hijas e hijos. “El reconocimiento visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado y garantiza el derecho a jubilarse a estas mujeres”, detalló.

 

El responsable de ANSES Castelli Nazareno Quiroga agradeció el trabajo del equipo que lo acompaña y de las mujeres que se acercaron a consultar e iniciar sus trámites. “Durante todo este tiempo hemos conocido sus historias de vida, este programa de reconocimiento por tareas de cuidados, viene a abrazarlas para que, por el cuidado de sus hijos e hijas, sumen los aportes necesarios y accedan al derecho a su jubilación”, subrayó.

 

Participaron del acto también representantes del gabinete municipal: Silvia Andorno, Walter Benitez, la concejala Belén Cejas y el responsable del CAJ Gustavo Yacuzzi.